Image Image Image Image Image

© Copyright 2012 Lur Visual | RSS | Email

Scroll to Top

To Top

Vídeo

27

Feb
2013

No Comments

In Vídeo

By admin

Vídeo marketing para internet

On 27, Feb 2013 | No Comments | In Vídeo | By admin

El fenómeno Youtube forma parte de nuestras vidas: 2 millones de vídeos son vistos cada día, y cada minuto se suben 28 horas de contenido vídeo.

Y esto qué tiene que ver con el marketing ?

Las plataformas de vídeo en la web, sobre todo YouTube,  han cambiado nuestra forma de ver vídeo y cómo absorbemos la información de Internet. Los usuarios cada vez ven muchos más vídeos online y la creciente popularidad del vídeo online es ideal para los vendedores virtuales.

Una de las estrategias clave a la hora de posicionar una empresa en Internet es aparecer en los primeros puestos de Google. Sin embargo, en los últimos tiempos una estrategia que va cobrando cada vez más importancia, debido a que se trata de un territorio con mucho potencial, es el vídeo marketing. Su irrupción ha transformado Internet en un entorno audiovisual donde las posibilidades son infinitas. Una buena presencia en YouTube se ha hecho clave a la hora de posicionar una empresa. De hecho,  YouTube es el segundo buscador más importante de contenidos en Internet después de Google. El éxito cosechado por YouTube se está extrapolando a las webs, debido a la fuerza comunicativa que tienen los vídeos en Internet. La web del futuro será claramente audiovisual. Ningún otro medio puede conseguir tan buena exposición al alcance global y a un coste tan bajo como una campaña de marketing viral de éxito.

Pero ¿por qué este éxito?

1.Nos gusta ver vídeos

El vídeo puede transmitir emoción, movimiento y sonido, lo que lo convierte en el más atractivo y dinámico de los medios.

2. Millones de usuarios

100 millones de personas ven cada día algún vídeo. Y no sólo los vídeos tontos…. el 75% de ejecutivos manifiestan haber visto algún vídeo relacionado con los negocios al menos una vez por semana.

3. Los vídeos son densos

Una imagen vale más que mil palabras. Los vídeos transmiten mucha más información en un corto lapso de tiempo. Un rasgo atractivo para los usuarios que normalmente escanean más que leen.

4. Los vídeos son baratos

En comparación con la publicidad tradicional, el marketing con video por internet es barata. No hace falta una superproducción para que un vídeo se vea en Internet. El video funcionará si su mensaje es correcto y cumple con unos mínimos de calidad.

5. Google adora el vídeo

Google tiende a dar resultados combinados: la incorporación de imágenes relevantes y vídeos en las primeras páginas del resultado de búsqueda. Los estudios muestran que los videos proporcionan  53 veces más probabilidades de clasificar la web en la primera página.

El video sirve para cualquiera que tenga un mensaje para transmitir y ofrecen mayor participación e interactividad a un público más amplio, y a un coste menor en relación a la publicidad convencional. Precisamente éste es el valor añadido para los usuarios, receptores o emisores que lo interpretan como una información de prestigio, interesante y fácil de asimilar, y que mejora la percepción de una marca.

Tags | , ,

Envía un comentario